El Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” es un hospital público nacional de alta complejidad. Es uno de los hospitales más grandes de la Argentina, y trabaja en red, siendo referente y fuente de consulta por parte de otros centros de salud del país y del exterior.

Está ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, a la vera de la Autopista Acceso Oeste, en la localidad de El Palomar, partido de Morón. El Hospital cuenta con 370 camas para internación y 118 camas para Cuidados Intermedios e Intensivos, tanto de adultos como pediátricos. El índice de ocupación ronda el 88,8%.

La mayoría de sus servicios han desarrollado características de excelencia y complejidad, convirtiendo al establecimiento en centro de derivación de influencia regional. Cuenta con 200 consultorios externos de especialidades clínicas y quirúrgicas, y 12 quirófanos donde se realizan intervenciones de todas las especialidades, excepto trasplantes de órganos.

Cada año, el Hospital Posadas atiende a más de seis millones de personas, realiza 200.000 consultas por emergencias, 4.500 partos y 18.000 cirugías.

Más información en www.hospitalposadas.gov.ar